Domingo, 16 de marzo de 2008

C.B.CASELAS 72 CANON ADEMAR 52

C.B.Caselas (19+19+15+19):  Saspi (25), Emilio (17), Víctor (2), Rubén (15) y Juan (13). No jugó el junior Iago.
Incidencias: Gran ambiente en el pabellón de Salceda. Cerca de 100 espectadores que con sus gritos y ánimos estuvieron siempre al lado del equipo. En el banquillo del Caselas, los lesionados Yanko y Toni.
Al finalizar el encuentro, sorteo de regalos donados por Pizza Plus y Pastelería Altamira, de Salceda, y Adega Val do Cea de Arbo.

Ni los más optimistas apostaban por un resultado como el del sábado, y no por que el Caselas fuera superior (que lo ha demostrado), sino por que enfrente estaba un experimentado equipo que apareció en Salceda con toda su artillería, frente a los cinco nuestros y el junior Iago que no llegó a jugar.
Los de Jose Luis se olvidaron de los problemas y se metieron de lleno en el juego desde el primer minuto, con un gran desgaste físico y un baloncesto rápido y alegre, que se tradujo en un 19-8 en el primer cuarto y 38-21 al descanso.
En el tercer cuarto, con los nuestros muy cargados de faltas, no sólo se mantuvo el nivel, si no que conseguimos aumentar la ventaja: 53-30.
Las cuatro faltas de nuestros pivots Víctor y Emilio nos obligaron a bajar la intensidad defensiva en el periodo final. Pero en ataque el equipo seguía corriendo y con alto porcentaje en el tiro -gran trabajo de Saspi desde la línea de 6,25-. Los vigueses llegaron a ponerse a 12 puntos a pocos minutos del final gracias al acierto de su base, pero al Caselas le bastó apretar de nuevo el acelerador para dejar los 20 puntos finales de diferencia.
El partido de vuelta se jugará el fin de semana 29-30 de marzo en el Colegio Maristas de Vigo. Para entonces es posible que se recupere a algunos jugadores. A pesar de la importante renta, no nos debemos confiar . Lo que está claro es que con esta actitud y unión habremos dado un paso de gigante para la salvación.

XAVI VUELVE AL CLUB
Otra buena noticia es la vuelta del escolta de Menorca Xavi Anglada, que vuelve a Salceda para establecerse y se ha comprometido con el equipo, como lo hizo ya otros años, donde demostró su calidad y compromiso. El jugador de 27 años ya tiene la ficha disponible para jugar el resto de la temporada. Le deseamos suerte en su nueva vida en nuestra tierra.


Publicado por cbcaselas @ 12:55